sábado, 12 de febrero de 2011

SOLICITUD DE EMPLEO

La solicitud de empleo es un documento que permite recabar de manera introductoria los datos de los posibles candidatos a ocupar un puesto. Tanto los empleadores como los trabajadores  deberían tener claro algunas estrategias para optimizar el uso de este documento.

En la gran mayoría de las empresas, el departamento de recursos humanos le indica al candidato a una posición que antes de la entrevista de trabajo, llene un formulario que se llama solicitud de empleo. 

El formulario de solicitud de empleo, en conjunto con el currículo, suministra material al departamento de recursos humanos para la formulación de preguntas a la hora de la entrevista de trabajo.  De allí la importancia de completar dicho documento de forma cuidadosa y adecuada.

El contenido de la solicitud debe ir dirigida hacia el asunto en cuestión, sin ser exagerado ni muy modesto. Debe ser breve, porque los datos están detallados en el CV adjunto, o posiblemente en un impreso de solicitud que la empresa te envíe. A pesar de la brevedad, debe permitir al lector hacerse una idea de los títulos y de las principales capacidades que posees, así como de la experiencia que te hacen apto para el trabajo solicitado - en otras palabras, debería hacer buena publicidad sobre ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario